Oficina Virtual para estar siempre al día

La oficina virtual de la empresa cartaginesa NIN Administración de Fincas permite coordinar de forma sencilla e inmediata todos los asuntos relevantes de una Comunidad de Vecinos. Acordar los horarios de la piscina, aprobar un presupuesto o votar el color de los toldos ya puede hacerse desde el propio salón.

Empieza el verano, y los apartamentos se llenan poco a poco de vecinos y propietarios. Inevitablemente, comienzan a aflorar los pequeños o grandes problemas a los que no se ha hecho frente durante el resto del año, y que ahora requieren una solución rápida y a menudo precipitada.

“Parece que nos merma la ilusión que ponemos en el comienzo de nuestras vacaciones”, comenta Eduardo Paz, Gerente de NIN Administración de Fincas, al preguntarle por las Juntas de Vecinos que suelen celebrarse al principio del verano. “Uno llega a su apartamento de la playa ya con el ánimo confuso, porque sabe que lo primero a lo que tendrá que enfrentarse es a una larga e infructuosa reunión en la que los vecinos, incluido uno mismo, no dejarán de quejarse y gritarse sin orden ni concierto para, finalmente, no llegar a ningún acuerdo sobre nada, salvo en que todo va a salir muy caro”.

La Oficina Virtual pretende dar fin a esta familiar estampa manteniendo a los vecinos siempre al día de la gestión de su Comunidad, durante todo el año y en tiempo real, y permitiéndoles solucionar los asuntos relevantes de forma inmediata, cómoda y organizada desde su residencia habitual.

Cualquier vecino puede avisar de una incidencia desde su Área de Cliente. Automáticamente, el administrador recibe un aviso, lo verifica, y si afecta también al resto de vecinos, éstos serán  informados por mail o SMS de que pueden consultar on-line los detalles de la misma y conocer el estado exacto de la gestión hasta que la incidencia esté resuelta.

“No se trata de sustituir la relación con el administrador – puntualiza Eduardo Paz – sino todo lo contrario; buscamos precisamente una comunicación más directa, fluida y transparente. La meta de NIN es que los propietarios estén tranquilos, porque saben que no van a tener sorpresas, que todo está bajo control. Eso sólo se puede conseguir con información continuada y solucionando los problemas de forma rápida, seria y eficaz, no dejarlos abandonados hasta que se conviertan en algo desproporcionado y de difícil manejo”

Además, toda actividad relacionada con la Comunidad (actas, presupuestos, contratos, seguros, balances, pagos y cobros…) queda registrada y puede ser consultada cuando se desee. Los usuarios reciben un aviso automático cada vez que la documentación se actualiza, pudiendo descargarla y aprobarla incluso desde el móvil, lo que les permite participar de forma activa sin necesidad de estar presentes.

 

Eduardo Paz - NIN Administración de Fincas